VIOLENCIA MACHISTA

Reglas del Foro
Nuestra única regla es el respeto

VIOLENCIA MACHISTA

Notapor AMIGA el Mar Nov 30, 2010 4:31 pm

MODULO SUPERIOR DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL.CURSO 2009-2010
IES JULIO VERNE DE LEGANES ( MADRID)
CALIFICATIVOS CON LOS QUE SE DIRIGE A LA CLASE LUÍS CILLERO
TUTOR DEL MÓDULO

A 5 DE MAYO DEL 2010

• MINDUNDIS: Persona poco importante, (Persona de poca entidad y valía) (persona insignificante y de poca categoría).
• GAÑANES: (Hombre que demuestra poca cortesía y educación) (hombre que trabaja en el campo a las ordenes de otras personas).
• Que somos unos adolescentes y que cuando nos cortemos la venas de las muñecas, en vez de hacer el corte a lo ancho de la las muñecas, lo hagamos a lo largo, por que así no te pueden dar puntos.

Desde el principio de curso, nos dijo que estaba esperando que en el mes de diciembre nos hubiéramos dado de baja la mitad. Recordándonos constantemente que no nos preocupáramos de otras asignaturas, porque era en su asignatura donde íbamos a suspender todos.

A mediados del segundo trimestre, un día, con tono inadecuado y dictatorial, nos hizo que nos levantásemos de nuestros pupitres, que nos sentásemos en sillas alrededor suyo, pegados a la pizarra y a voz en grito nos dijo que no nos dejaba levantarnos hasta que no adquiriésemos un compromiso de mejora personal, pero del que él estuviera de acuerdo, todo este proceso con tono amenazante dando voces y pegando puñetazos en la pizarra. Creando un clima de terror y miedo entre todos los alumnos. Acabada su clase entró en el aula la profesora de la siguiente asignatura y le dijo que iba a ocupar su clase puesto que todavía no había terminado con nosotros, teniéndonos cuatro horas seguidas en esa situación. Al día siguiente, en vez de disculparse, nos dijo que lo que había hecho el día anterior formaba parte de nuestra enseñanza académica, como animadores socioculturales.

En la semana del 19 a 23 de abril, no recuerdo exactamente el día.Entro en clase Luis Cillero ( tutor) para recoger el dinero de un viaje de estudios a Cáceres, empezó ha recoger el dinero a los alumnos, y llevaba el dinero en la mano, entonces Aida Barragán Hernández ( una alumna) le cogió un billete de broma, y Luis Cillero inmediatamente la agarró por detrás del cuello, mordiéndose la lengua de rabia, y Aida con la cara roja, empezó ha decir que la soltara que la estaba ahogando, algunos dijimos que la soltara que la estaba ahogando, entonces la soltó, Aida estuvo diciendo toda la mañana que le dolía el cuello, que la había hecho mucho daño. Yo creo que ha esta persona le ocurre algo, porque no puede controlar sus impulsos de agresividad, y por favor solicito como delegada de clase, que quizás debería de ponerse en tratamiento psicológico, y que se deberían quizás tomar medidas cautelares, pues muchos alumnos tienen miedo de lo que pueda ocurrir.

Como datos estadísticos informo que dos alumnos han abandonado el curso y un tercio de la clase se han planteado abandonarlo.

Que se han producido una crisis de ansiedad que requirió la asistencia del SAMUR, tres crisis más leves que no necesitaron asistencia médica inmediata, llantos frecuentes por muchos de los alumnos, teniendo que abandonar clases para ir a llorar al cuarto de baño y por último una crisis de ansiedad grave que sufrió una alumna en el viaje académico a Marruecos el cuarto día de estancia requiriendo la asistencia médica Psiquiátrica de urgencia.

ROSA SERVULA MARTINEZ AVILA (DELEGADA DE LA CLASE DE 1º DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL DEL INSTITUTO JULIO VERNE DE LEGANÉS-MADRID)
AMIGA

Re: VIOLENCIA MACHISTA

Notapor AMIGA el Jue Dic 16, 2010 8:44 pm

MI VERDAD ¿NO ES ESTO UNA CLARA DISCRIMINACIÓN?

Me llamo Rosa Martínez Ávila tengo 45 años, el único pero, es que tengo una enfermedad crónica, con un 47% de discapacidad psíquica (por depresión), que me limita en algunos momentos, pero me considero una persona normal. Estudié el curso 2009-2010, 1º de animación sociocultural en el instituto Julio Verne de Leganés- Madrid, donde también se imparte el módulo superior de integración social. Quizás con un poco más de dificultad y esfuerzo que el resto de mis compañeros, pero informo, como dato estadístico que en todo el curso no he tenido ninguna falta de asistencia y que mis notas durante todo el curso eran de 6 a 10.

En el viaje de prácticas a marruecos organizado por la ong-mpdl, asistí como el resto de mis compañeros, previamente entregué un informe médico al tutor, sobre mi enfermedad, medicación que tomaba y le expliqué las acciones o medidas que debía tomar si sufría una recaída.

Debido a que esas consideraciones no se tuvieron en cuenta, y que el profesor me estuvo maltratando psicológicamente durante transcurso de la actividad, el último día de trabajo, tuve una recaída. Estas medidas no eran nada difíciles de atender, ya que yo sólo requería algún periodo de descanso, que no se me concedió ya que las jornadas de trabajo diario empezaban a las 7 de la mañana y salvo los momentos puntuales para las comidas, se alargaban hasta las 11 de la noche, entre evaluaciones y la preparación de la jornada siguiente.

Yo aguanté este ritmo de trabajo hasta la última jornada, en la que por agotamiento, el acoso moral. Dejando aparte, negligencias que se cometieron referentes a mi atención, que más bien fue omisión del deber de socorro, pues el señor Luis me dejo en un banco de un parque tumbada, llorando , enferma y completamente sola, la situación terminó en que se me llevara al médico 10 horas después de mi empeoramiento.

El viaje terminó y reanudamos las clases con normalidad, pasados 28 días, de periodo, se expulsó los resultados de a mi parecer, el rencor, la incomprensión, los prejuicios y la discriminación. Pues me llama el director del centro y se me insta que no valla al viaje a Cáceres, yo me niego siguiendo las indicaciones de mi médico, que contrariamente me aconseja por el bien de mi salud, me conviene ir. Se me presiona por todos los frentes para que no vaya, y me consta que la presión es debida a que el tutor responsable de la actividad anterior y la de la de Cáceres, no quiere que yo vaya, como represalia de mis quejas por el trato vejatorio y degradante que tiene con nosotros. viendo que por propia voluntad, no pueden persuadirme para que no asista, se me entrega por parte de la dirección, un parte de falta muy grave, por no asistir a ninguna actividad programada en Marruecos, alegando también desobediencia, desconsideración, falta de respeto, actitud desafiante y agresiva hacía mis profesores, cosa que puedo jurar que es absolutamente falso. Por la que se me sanciona, con no poder asistir a ninguna actividad extraescolar en los próximos tres meses.

Dejando aparte que esta sanción, a mi parecer es absolutamente injusta absurda y falsa, pues os recuerdo, que no asistí a la última actividad por tener que ir al hospital, pero al resto si asistí.

La sanción legalmente según la ley de educación se me tenía que haber entregado 3 días después de los hechos ocurridos y se me entregó, 28 días después. Según también la ley tengo 2 días para reclamar la sanción, pero se me entregó el día de antes del viaje a Cáceres, con lo cual aunque reclamara, ya no podría ir, ¿no os parece esto una encerrona, con premeditación?
pero aquí no acaba el trato vejatorio, porque al día siguiente de entregarme el parte, el profesor Luis, que es irónicamente profesor de habilidades sociales y de animación y dinámica de grupos, organizó en su clase una fiesta, con desayuno incluido en la que todos tenían que disfrazarse de gente de bien, y a mí se me dejó para disfrazarme una peluca andrajosa y unos harapos, y con ellos me senté en la mesa dispuesta a tal efecto, yo me pasé naturalmente toda la fiesta llorando desconsoladamente, pero creo que para eso era todo aquel espectáculo, para hundirme más .

Esperar que aún queda más, pues más tarde cuando empezaron a llegar las notificaciones de mis acciones legales, el señor Luis estaba preocupado y en una de sus clases algunos alumnos y algunos profesores le organizaron otra fiesta para animarle en la que todos tenían que ir de blanco puro, y yo me quedé en la puerta de la clase, pero ese día me vestí toda de negro y me escribí en la camiseta que llevaba, (la oveja negra, no discriminación).

Yo no entiendo nada de todo esto, no entiendo el porqué, yo soy una persona, como cualquier otra, algunos dicen que soy buena persona, simpática, agradable, luchadora, buena compañera, respetuosa con todos y generosa, seguro que tengo otra gran lista de defectos, pero una enfermedad, no es un defecto, no se puede elegir y en muchos casos no se puede curar, yo llevo 14 años, luchando contra mi enfermedad. Por favor seamos coherentes luchemos de verdad por la integración.

Gracias por escucharme.
Ultima edición por AMIGA el Sab Dic 03, 2011 3:50 pm, editado 1 vez en total
AMIGA

Notapor AMIGA el Jue Dic 16, 2010 8:46 pm

INFRACCIONES Y SANCIONES
El régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, establecido por la Ley 49/2007 de 26 de diciembre, se aprueba dando cumplimiento al mandato legal previsto en la Ley 51/2003 de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal (LIONDAU).
Con la entrada en vigor de esta Ley, las discriminaciones directas o indirectas, el acoso o el incumplimiento de la legislación en cuanto a accesibilidad, podrán ser sancionadas con multas de hasta un millón de euros.
Esta ley pretende hacer efectivo el derecho constitucional a la igualdad de oportunidades. De esta manera se trata de evitar mediante la amenaza de sanción, que particulares y empresarios practiquen la discriminación y exclusión de personas con discapacidad.
La ley clasifica las posibles infracciones en leves, graves y muy graves, y prevé la aplicación a las mismas de sanciones que consistirán en que oscilarán entre los 301 euros y el millón de euros.
En el desarrollo del procedimiento sancionador en materia de discapacidad, tienen un papel preponderante las Comunidades Autónomas y la Oficina Permanente Especializada, al ser ellas las encargadas de emitir informe acerca de la denuncia.
•¿Quiénes pueden ser denunciados?
•¿Quién se considera parte interesada en el procedimiento sancionador?
•Infracciones y sanciones.
•¿Qué tipo de infracciones se consideran leves?
•¿Qué tipo de infracciones se consideran graves?
•¿Qué tipo de infracciones se consideran muy graves?
•Competencia.
•¿Prescriben las infracciones?
¿Quiénes pueden ser denunciados?
Toda persona física o jurídica, que incurra en las acciones u omisiones determinadas como infracción en la Ley 49/2007 de infracciones y sanciones, y en las leyes autonómicas que se dicten en su desarrollo.
¿Quién se considera parte interesada en el procedimiento sancionador? Tendrán la consideración de interesados en estos procedimientos las personas con discapacidad, sus familias y representantes legales, las organizaciones representativas y asociaciones en las que se integran.
Infracciones y sanciones
Las infracciones y sanciones previstas serán perseguidas en los siguientes ámbitos:
•Telecomunicaciones y sociedad de la información.
•Espacios públicos urbanizados, infraestructuras y edificación.
•Transportes.
•Bienes y servicios a disposición del público.
•Relaciones con las Administraciones públicas.
¿Qué tipo de infracciones se consideran leves?
Las conductas que incurran en irregularidades meramente formales.
¿Qué tipo de infracciones se consideran graves?
a) Los actos discriminatorios u omisiones que supongan directa o indirectamente un trato menos favorable a la persona con discapacidad en relación con otra persona que se encuentre en situación análoga o comparable.
b) El incumplimiento de las exigencias de accesibilidad, así como la negativa a adoptar las medidas de ajuste razonable.
c) El incumplimiento de un requerimiento administrativo específico que formulen los órganos competentes.
d) Cualquier forma de presión ejercida sobre la persona con discapacidad o sobre otras personas físicas o jurídicas, que hayan entablado o pretendan entablar cualquier clase de acción legal.
¿Qué tipo de infracciones se consideran muy graves?
a) Toda conducta de acoso relacionada con la discapacidad.
b) El incumplimiento reiterado de los requerimientos administrativos específicos que formulen los órganos competentes.
c) Cualquier forma de presión ejercida sobre las autoridades en el ejercicio de las potestades administrativas.
Competencia
•Cuando las conductas infractoras se proyecten en un ámbito territorial superior al de una comunidad autónoma será competente la Administración del Estado.
•Cuando las conductas infractoras se proyecten en el ámbito territorial de una comunidad autónoma, ésta será la competente.
AMIGA

Notapor Cintia4 el Mar Mar 15, 2011 12:27 am

Buenas;

He leído todo lo que has escrito con mucha atención, y además creo completamente tu versión: hay gente mala que discrimina personas por distintas razones, incluso llegando a un punto que puede considerarse maltato psicológico: espero que con tus acciones legales consigas ponera cada cosa en su sitio.

Ahora bien, creo que te has pasado mucho con ese titulo, porque aunque hayas sido vejada por alguna razón (sospecho que hayan podido ver una posible debilidad en tu discapacidad y por eso te haya atacado, simplemente porque es una mala persona), de ninguna manera has sufrido violencia machista, aunque opino que si has sufrido discriminación.

Besitos
Cintia4

Notapor AMIGA el Sab Dic 03, 2011 4:42 pm

HOLA SOY RASA, QUERÍA CONTAROS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CURSANDO 2º DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Y QUISIERA AGRADECER DESDE AQUÍ A TODOS LOS ALUMNOS Y LOS PROFESORES, POR EL TRATO EJEMPLAR E IGUALITARIO QUE HE RECIBIDO HASTA AHORA EN LA UNIVERSIDAD. GRACIAS. DENTRO DE POCO PODRÉ DEDICARME HA AYUDAR A LOS DEMÁS, Y A EDUCAR CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, HE INTENTAR LUCHAR PARA QUE NO LE OCURRA A NADIE LO QUE ME HICIERON A MÍ. SALUDOS :P
AMIGA